Una nueva incidencia ha colapsado la línea 1 del metro de Barcelona esta tarde. Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de las redes, una avería a la estación de Glorias ha provocado que gran parte de las estaciones del tramo central de la línea hayan quedado sin servicio durante más de una hora. Concretamente, la línea solo ha funcionado desde Hospital de Bellvitge y Universitat y entre Clot y Fondo.
Esto ha provocado ciertos momentos de caos a la línea durante la segunda hora punta del día, especialmente en Universitat. Por ejemplo, uno de los convoyes que circulaba en dirección Fondo ha tenido que dejar todo su pasaje a la parada, hecho que ha provocado que mucha más gente del habitual llenara el intercambiador de la parada. Un hecho que también ha provocado que la línea 2 también haya vivido aglomeraciones, puesto que los dos extremos de la incidencia -Clot y Universitat- tienen correspondencia con la línea roja.
Aparte de esta incidencia, que ya ha sido solucionada, a la estación de Glorias se le junta otro contratiempo, puesto que desde la semana pasada el acceso a la estación desde la calle Badajoz está cerrado temporalmente a causa de las obras de la nueva plaza de las glorias. Concretamente, la salida estará cerrada durante los próximos cuatro meses y los usuarios tienen que entrar a la estación desde los otros accesos que dispone la infraestructura.
Además, hay que apuntar que la estación no será accesible para personas con movilidad reducida hasta el 8 de marzo, puesto que el ascensor de la avenida meridiana todavía no está operativo.
Qué hacer si te ha afectado la incidencia?
Si por culpa de una incidencia al metro alguna persona hace tarde, desde TMB se facilita la expedición de justificantes. En este caso se tiene que visitar este enlace y buscar el día de la incidencia por la cual te has visto afectado. Ahora bien, este servicio solo está disponible a partir del primer día laborable desprendido de la incidencia y puedes pedir el justificante durante los 15 días siguientes a la fecha de finalización de la incidencia.





