El metro de Barcelona vive otra mañana de afectaciones. Tal como ha informado TMB a través de X, el servicio de metro del L3 ha quedado interrumpido entre las paradas de Canyelles y Trinitat Nova a causa de una incidencia. Las interrupciones se han producido hace más de una hora. En cuanto al resto de la línea, entre las paradas de Zona Universitària y Canyelles, funciona con normalidad. Varios usuarios del metro se han quejado por la incidencia y han criticado el servicio ferroviario a través de las redes sociales.
Este tipo de mañanas complicadas para los pasajeros del metro son habituales en Barcelona. Un ejemplo es que vivieron los usuarios de la L1 a finales del pasado septiembre, cuando una avería provocó importantes retrasos. Los tiempos de espera fueron notablemente superiores a los habituales, tal como avisaron varios usuarios a través de las redes sociales. Según la información facilitada por TMB, la incidencia se produjo a primera hora de la mañana en la estación de Arc de Triomf y cerca de una hora y media más tarde todavía se había podido solucionar, lo cual dejó imágenes de aglomeraciones a muchas paradas del recorrido.
60 grafiteros
El metro de Barcelona también fue noticia este mes de octubre por otro hecho que no tiene nada que ver con incidencias técnicas. Una sexagésima de grafiteros van vandalizaron cuatro trenes del metro después de infiltrarse a la estación de la Vall de Hebron. Según detalló TMB, los autores del ataque rompieron la puerta de la estación y accedieron al andén del tren después de ”agredir un vigilante de seguridad del metro”. Desde la compañía añadieron que se trataba del ataque vandálico más grande de la historia de TMB tanto por el que hacía al número de personas como al de trenes pintados.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron cinco personas, todas entre 25 y 45 años, y TMB señaló que el coste aproximado de esta acción superaría los 50.000 euros. Todo ello dejó afectaciones a la L5 durando toda la mañana y los trenes vandalizados se tuvieron que retirar.
