La Guardia Urbana ha informado a través de una publicación en las redes sociales que unos agentes acudieron este miércoles a un incendio provocado por la campana extractora de un piso de Torre Baró —distrito de Nou Barris—. Cuando llegaron después de que los Bomberos extinguieran el incendio, pero, no solo se encontraron con los efectos de las llamas, también con una plantación de marihuana en una de las habitaciones del domicilio. Con la autorización del inquilino del piso, los agentes retiraron las 140 plantas de marihuana y abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Los Mossos d’Esquadra protagonizaron la semana pasada una persecución de película por los tejados de una nave industrial de Sant Adrià de Besòs para detener a los responsables de una gran plantación de marihuana. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en una de las instalaciones del polígono de Montsolís del municipio vecino, cuando la policía catalana detectó que podría haber esta actividad ilícita en el interior del espacio. Con la correspondiente autorización judicial, efectivos de la policía catalana registraron la semana pasada la nave industrial en cuestión y localizaron hasta 975 plantas de marihuana.

La inseguridad y la criminalidad

En cuanto a la situación general de la seguridad en Barcelona, según el último Barómetro Municipal, publicado el pasado julio, era el principal problema entre los barceloneses. Uno de cada cuatro, de hecho, señalaron que este es el principal problema que tiene la capital catalana, una cifra bastante similar a la que ya aparecía en el barómetro de diciembre (22%). Por otro lado, según el último balance publicado por el Ministerio de Interior, Barcelona es el municipio del área metropolitana dónde la criminalidad ha crecido más durante el primer semestre del 2023. Concretamente, ha aumentado un 15% en la ciudad con un total de 80.755 delitos entre los meses de enero y junio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa