Una segunda DANA ha llegado a Cataluña tras los episodios de fuertes lluvias e inundaciones que se vivieron las dos últimas semanas. En Barcelona, esta segunda Gota Fría se ha dejado notar durante el mediodía y la tarde, cuando ha descargado con fuerza sobre las calles de la capital catalana, dejando imágenes impactantes de cómo la población barcelonesa ha tenido que enfrentarse a las inclemencias climáticas este martes.
Precisamente una de estas imágenes espectaculares la ha proporcionado el TRAM de Barcelona, en la parte de su recorrido que llega hasta la estación de Verdaguer. El usuario de Twitter, ahora conocido como X, ha fotografiado cómo el tranvía se abría paso bajo la lluvia con la torre Agbar de fondo.
El @TRAM_Barcelona sota la tempesta d'aquesta tarda a les 15:30 arribant a Sicília amb un T4 a Verdaguer. El tramvia ha circulat sense cap incidència malgrat la forta pluja per l'avinguda Diagonal (12.11.2024) @alexmegapc @MeteoMauri @eltempsTV3 pic.twitter.com/3Dz55YBkt3
— trenscat (@trenscat) November 12, 2024
Quien también ha registrado el paso de la tormenta por la capital de Cataluña ha sido el meteorólogo del Observatorio Fabra Alfons Puertas, que ha capturado el instante preciso en el que un rayo impactaba sobre el mar.

La lluvia ha sorprendido a los barceloneses, que han aprovechado la ocasión para registrar las imágenes del aguacero con su teléfono móvil, inmortalizando el momento y dejando imágenes del todo curiosas incluso de un momento en el que la precipitación ha pasado de ser agua a ser granizo.
En Barcelona/Sants @tiempobrasero pic.twitter.com/dhH30SSZNq
— OLGA🍀 (@guita888) November 12, 2024
Tempesta a BCN i calamarsa @btveltemps @alexmegapc @meteocat @AEMET_Cat pic.twitter.com/JxtQOJeaoj
— El refugi de la méteo (@refugimeteo) November 12, 2024
Por su parte, la Guardia Urbana ha alertado que en situaciones de lluvia como las que se han vivido este mediodía en Barcelona se deben extremar las precauciones a la hora de desplazarse por la capital catalana, sea en coche, moto, bicicleta o patinete; ya que «la distancia para frenar se reduce y también la visibilidad. Evita maniobras bruscas y reduce la velocidad».
⚠️ ☔️ En dies de pluja recorda que la conducció pot ser més complicada.
— Barcelona Mobilitat (@BCN_Mobilitat) November 12, 2024
La distància per a frenar es redueix i també la visibilitat.
Evita maniobres brusques i redueix la velocitat.#MobilitatSegurahttps://t.co/jiBFE188AT pic.twitter.com/w9YzKbV8Ra