Un hospital de Barcelona es lo más valorado por los catalanes para dar a luz. Se trata del Hospital de Mar, que ha obtenido un 8,73 sobre 10 en una encuesta realizada por el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
En segundo lugar, de todo el territorio catalán, no se ha situado ningún otro centro de Barcelona, sino el Hospital de Mataró, que ha conseguido un 8,45.
Los elementos más relevantes del Hospital de Mar
El Hospital de Mar es un centro hospitalario que ahora mismo se está ampliando y que tiene participación del Ayuntamiento de Barcelona. Justamente, el equipamiento está ultimando los últimos detalles del estreno de su nuevo edificio. En total, suma 22.500 metros cuadrados y ha permitido poner en funcionamiento 75 nueve camas y ampliar el Servicio de Urgencias, que dobla la superficie, de 2.600 metros cuadrados a los 5.200.
Entre los elementos que los usuarios destacan en la encuesta figuran el buen trato que reciben por parte del personal médico y de los enfermeros y enfermeras, las instalaciones y el seguimiento que se hace del parto. También se destacan como aspectos de excelencia el hecho de poder estar acompañado durante todo el parto, así como la intimidad.

La encuesta es del año 2022 y fue hecha por el departamento de Salud, entre los días 21 y 22 de noviembre, a personas de más de 16 años que habían tenido un hijo o una hija. En total, participaron en la elaboración más de 4.000 ciudadanos. La encuesta se puede consultar en el enlace.
El control del embarazo y del parto
En cuanto al Hospital de Mataró, los usuarios destacan elementos muy similares a los del hospital de la capital catalana, desde el seguimiento y el control del embarazo y el parto, a la buena atención de todo el personal, las instalaciones y la ayuda con el dolor y el seguimiento del posparto y del niño.