Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Horarios de apertura limitados para garantizar el orden público durante el Primavera Sound

El Ayuntamiento de Barcelona vuelo, sea como sea, mantener el orden público y garantizar la convivencia en el Fòrum durante el festival Primavera Sound. Por eso, ha decidido restringir el horario de los bares y restaurantes y de los establecimientos de alimentación 24 horas de la zona durante las fechas que dure el festival. Así, del 29 de mayo al 3 de junio, las tiendas 24 horas tendrán que cerrar entre las 22 horas y las 8 horas de la mañana. Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 23 horas, lo cual supone abrir dos horas más tarde y cerrar más temprano. El consistorio sostiene que con esta medida se garantizará la convivencia del festival con los vecinos del Fòrum y se contribuirá a mantener el orden público.

Estas restricciones se empezaron a implantar en el 2023 para evitar la acumulación de personas en el espacio público consumiendo productos alimentarios al salir del festival o alcohol para continuar la fiesta. Esta medida, de hecho, empezará a aplicarse también alrededor de la calle Tuset, donde hay muchas discotecas y se suelen formar grupos de personas comiendo una vez los locales cierran.

Antes de que estas restricciones entren en vigor a base de decretos firmados por el Ayuntamiento, el consistorio tendrá que hacer un trámite de audiencia con los titulares de los establecimientos afectados, que podrán presentar alegaciones. Una vez se resuelvan estas posibles alegaciones, los decretos saldrán adelante y la medida entrará en vigor en los días anunciados.

Público del Primavera Sound, en la edición al Foro de 2022 / ACN
Público del Primavera Sound, en la edición al Foro de 2022 / ACN

Despliegue para garantizar el derecho al descanso

A banda, durante los días que dure el festival habrá una actuación coordinada de los servicios municipales para garantizar el derecho al descanso y a la tranquilidad del vecindario del Foro. La Guardia Urbana hará tareas de vigilancia de espacios públicos y seguridad ciudadana y se reforzarán los servicios de limpieza en esta zona. Además, se impulsarán itinerarios en la zona para evitar que el flujo de personas se desplace solo o mayoritariamente por las calles donde hay más viviendas y vecinos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa