Un hombre quemó de manera intencionada ocho contenedores este domingo al distrito de Sant Martí. Tal como ha informado la Guardia Urbana a través de X, los hechos se produjeron al distrito de Sant Martí y el detenido también provocó daños a dos turismos y dos motos. Después, cuando fue sorprendido por un testigo, intentó huir. Este, pero, facilitó su descripción en el cuerpo de policía barcelonés y acabó deteniendo.

El pasado mes de julio, la Guardia Urbana detuvo otro hombre por perpetrar unos hechos similares. Concretamente, se lo acusaba de quemar decenas de motos y contenedores al distrito del Eixample. Otro caso tuvo lugar el pasado abril, cuando el cuerpo de policía barcelonés detuvo un hombre quemando mobiliario en las calles del Eixample. Según la versión policial, prendió fuego a seis papeleras, nueve contenedores y una moto. El detenido, además, amenazaba con un cuchillo los peatones que le recriminaban sus acciones y trataban de impedir la propagación del fuego.

El problema de la inseguridad

En cuanto a la situación de la seguridad, según el último Barómetro Municipal, publicado el pasado mes de julio, la carencia de seguridad era el principal problema de los ciudadanos que viven en Barcelona. Uno de cada cuatro barceloneses, de hecho, dijeron que este es el principal problema que tiene Barcelona, una cifra bastante similar a la que ya aparecía en el barómetro de diciembre (22%).

Esto no es todo. El último balance publicado por el Ministerio de Interior, Barcelona es el municipio del área metropolitana donde la criminalidad ha crecido más durante el primer semestre del 2023. Concretamente, ha aumentado un 15% en la ciudad, con un total de 80.755 delitos entre los meses de enero y junio. En el conjunto de la provincia de Barcelona, la criminalidad también ha crecido, pero bastante menos que en Barcelona: un 8%

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa