Un hombre intentó apuñalar a un agente de los Mossos d’Esquadra el pasado 27 de agosto al barrio del Raval —distrito de Ciutat Vella—. Los hechos los ha avanzado
Cuando los agentes detuvieron al presunto autor, que había robado un móvil a una de estas personas, sacó una navaja y la clavó a uno de los agentes. El chaleco del uniforme, pero, frenó el arma blanca y evitó que provocara ningún corte. Solo provocó contusiones. Después, el hombre fue detenido por robo violento y atentado contra la autoridad. Los Mossos también recuperaron el móvil y lo devolvieron a su propietario.
Durante la madrugada del pasado 22 de agosto, se produjo otro episodio donde también había involucrado un arma blanca. El barrio de la Barceloneta —distrito de Ciutat Vella—fue escenario de una pelea entre dos grupos, tal como avanzó El Caso y confirmó el TOT a través de fuentes de los Mossos, que detallaron que un total de ocho personas habían sido detenidas y que algunas de ellas presentaban heridas por arma blanca.
La principal preocupación de los barceloneses
En cuanto a la situación general de la seguridad en Barcelona, según el último barómetro publicado el pasado julio, la inseguridad volvía a posicionarse como la principal preocupación de los barceloneses. Concretamente, uno de cada cuatro barceloneses manifestó esta opinión. Esta cifra es bastante similar a la que a la del barómetro del pasado mes de diciembre: el 22%.