El nuevo Teatro Muntaner ha nacido este verano, según se puede leer en una lona a la puerta de la icónica Sala Muntaner. “La risa levanta el telón esta temporada en Barcelona”, reza la pancarta. Y es que, después de seis años de cierre, la histórica Sala Muntaner reabrirá las puertas este mismo otoño. La productora Sandra Reyes, el actor Toni Cano y otros socios se han unido para volver a levantar el telón de la sala más famosa de la Esquerra del Eixample. La nueva programación estará basada en el humor, que protagonizará teatro y espectáculos de otro tipo. El nuevo espacio ya no se llamará Sala Muntaner sino Teatro Muntaner y Toni Cano será el director. Las obras de rehabilitación de este lugar icónico de la ciudad ya han empezado porque todo esté listo de cara en otoño.
Una de las socias del negocio, Sandra Reyes, es responsable de la productora Corta el cable rojo. Justamente hay un espectáculo de improvisación con el mismo título que hace años que es exitoso a Madrid. La intención es que el nuevo Teatro Muntaner acoja la programación estable de Corta el cable rojo durando todo el año.

Barcelona recupera un lugar icónico
El septiembre del 2018, Barcelona tuvo que despedirse de la Sala Muntaner después de 24 años de vida. “La Sala Muntaner ha hecho ciudad y ha trabajado para la cultura y la creatividad todos estos años. Ahora paramos por siempre jamás nuestro paso y dejamos que otros sean los protagonistas”, anunció el espacio en un comunicado. El portavoz de la sala, Joan Estrada, intentó «salvar el espacio hasta el último momento», pero no fue posible. Ahora la ciudad recupera este icónico lugar por no parar de risa.
