Un hombre de mediana edad fue trasladado la tarde del lunes, 27 de mayo, en estado grave al Hospital de Mar, después de haber estado a punto de ahogarse en la playa de la Nova Mar Bella. Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo han confirmado al TOT Barcelona. Según el Ayuntamiento, esta persona fue rescatada por otros bañistas.
Testigos presenciales explican qué los hechos tuvieron lugar hacia las 18.30 horas. Al menos una ambulancia se trasladó hasta la playa. Según estas personas, al herido se le hizo reanimación cardíaca con desfibriladores y posteriormente la subieron a la ambulancia.
A la UCI, pero a salvo
Fuentes del Hospital de Mar han informado que la persona se encuentra ingresada en la UCI, estable y a salvo. También los Mossos d’Esquadra tenían constancia del accidente, pero este cuerpo policial no llegó a trasladar ningún efectivo a la Nova Mar Bella. Tampoco la Guardia Urbana. Desde el consistorio añaden que hicieron acto de presencia unos socorristas, ya que ha empezado la temporada alta de playas.
Un submarinista murió el mes de marzo
A lo largo de los últimos años, varias personas han muerto ahogadas en las playas de Barcelona. Por ejemplo, en marzo de este 2024, un submarinista desapareció cerca de la playa de la Mar Bella y el cuerpo sin vida fue encontrado días después de una búsqueda intensa, por parte de los servicios de salvamento, en condiciones meteorológicas muy complicadas.

En abril de 2023, un hombre murió ahogado mientras se bañaba en la playa del Bogatell. Varios bañistas alertaron que hacía rato que estaba en el agua y tenía dificultados para salir.
No pudo volver a la embarcación por el fuerte oleaje
En agosto, también del año pasado, un hombre de 72 años que se tiró al agua desde una embarcación, al lado del puerto del Fòrum, murió por el fuerte oleaje y la imposibilidad de volver al barco.
A finales de junio de 2020, un anciano de 89 años se ahogó en la playa del Somorrostro. Se consiguió sacarlo del agua con la ayuda de un socorrista cuando ya estaba inconsciente y no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Cerca de un año después, a mediados de junio de 2021, otra persona, esta de 70 años, perdió la vida en la misma playa.