Sant Jordi se celebra con libros, rosas y… helado. Una heladería florentina situada en Barcelona busca sorprender los amantes de Sant Jordi con dos novedades: el helado Sant Jordi, que después del recibimiento del año pasado vuelve al mercado, y el helado de rosas. Si te despierta la curiosidad saber a qué sabe un helado de rosa, solo tendrás que esperar hasta este martes para probarlo en la heladería Badiani. El helado Sant Jordi, que tanto de éxito tuvo el año pasado, busca homenajear esta tradición catalana del 23 de abril. Tiene una base cremosa de fiordilatte para simbolizar las páginas de un libro con su blancura y una salsa de fresas silvestres para recordar el color de las rosas. Además, las fresas le dan un sabor fresco y explosivo, ideal para la primavera.
Por otro lado, el helado de rosas está elaborado con esencia de estas flores y con cada cucharada sientes el sabor de la fiesta de Sant Jordi. Es un gusto fresco, que transporta a quien lo prueba a un jardín lleno de rosas. «Si Sant Jordi tuviera un gusto, sería este», aseguran desde la heladería italiana.

Ruleta de helados porque todo el mundo los pruebe
Para que todo el mundo lo pueda probar y disfrute del Sant Jordi más puro, la heladería pondrá una ruleta de regalos en la tienda de la calle Rosselló, 232. Para poder girarla habrá que demostrar que sigues la marca en las redes sociales. El premio, si se cumple este requisito, está asegurado. De este modo sale ganando la marca, que consigue seguidores gracias a la oferta, y el consumidor, que puede probar el helado de rosas o el helado Sant Jordi sin tenerlo que pagar.