Barcelona cuenta, desde hoy, fiesta de Sant Jordi, con una nueva guía de la restauración de la ciudad. El libro lo ha editado el Ayuntamiento e incluye un centenar de establecimientos. Son aquellos que han ganado los Premios Restauración Barcelona, han quedado finalistas o han obtenido reconocimientos en estos galardones. El volumen, titulado
La guía ha sido impulsada desde la dirección de servicios de Comercio, Restauración y Consumo de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento para rendir un homenaje permanente a la singularidad de la restauración de la ciudad. El libro se ha puesto a la venta el 23 de abril, a un precio de 12 euros, pero también se puede consultar gratuitamente en línea en este enlace.

Más de 10.000 bares y restaurantes
Según el Ayuntamiento, el sector de la restauración, con más de 10.000 bares y restaurantes en el conjunto de Barcelona, representa el 22% de los comercios y servicios de la ciudad, y supone el 6,1% del PIB de la ciudad.
Los bares y restaurantes están clasificados en la guía por distritos y según la distinción que han obtenido en los Premios Restauración Barcelona. Entre los establecimientos que salen, además de Tomàs y el Quimet de Horta, destacan Can Culleretes, Ca l’Isidre, Els Ocellets, Cafè del Centre, la Esquinica, la Bodegueta de Sant Andreu, Versalles, Echegaray, Els Pescadors, Granja Elena, Bodega Padua, Casa Amàlia, la Forquilla, el Racó del Peix, Norai y Bidasoa. El libro, escrito en catalán, castellano e inglés, dispone de una explicación de cada uno de los establecimientos.

En el prólogo, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, pone en valor la excelencia de los diferentes locales que aparecen en el libro y su vínculo con los barrios que los acogen.