Situación curiosa la que se encontró la Guardia Urbana el pasado domingo a las cinco menos cuarto de la tarde, en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. Los agentes pararon, a la altura de la calle de Cartellà, a un hombre que se encontraba circulando a gran velocidad por el paseo Maragall en sentido mar con su motocicleta. Cuando el conductor mostró su documentación para identificarse ante los agentes, vieron que era un permiso de conducción del extranjero, y no del Estado español.
No fue la única sorpresa con la cual se encontraron los agentes, puesto que el permiso de conducción que les había mostrado el hombre presentaba varias irregularidades que los agentes advirtieron, irregularidades como alineaciones indebidas del texto o faltas de ortografía, un hecho por el cual los agentes trabajan con la posibilidad de que el carnet de conducir estuviera falsificado, y por eso lo investigan.
Muere el motociclista que chocó con una ambulancia
El pasado jueves 26 de octubre un motorista, de 41 años, murió a consecuencia del accidente de tráfico que había sufrido después de chocar con una ambulancia junto al Hospital de Sant Pau. El vehículo de emergencias iba a atender una incidencia y circulaba con las luces de emergencia y las señales acústicas activadas. La muerte de este hombre supuso la decimonovena víctima mortal por accidente de tráfico en la capital catalana.
No fue el único incidente entre un vehículo particular y una ambulancia durante este mes, puesto que el 14 de octubre, un hombre de 51 años también murió a causa del choque entre su turismo y el vehículo de emergencias.
Denuncian al Ayuntamiento de Barcelona por impagos del vestuario de paisano de la Guardia Urbana
El sindicato CSIF ha presentado una denuncia contra el consistorio barcelonés por el incumplimiento del pago de la ropa de los agentes de paisano de la policía municipal. Desde el sindicato han explicado al TOT Barcelona que hay agentes que tienen que pagar el vestuario de su bolsillo.
