Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Guardia Urbana inicia una campaña para reducir los accidentes de moto
  • ES

La Guardia Urbana ha activado, durante esta semana, una campaña por reducir los accidentes de moto en la ciudad de Barcelona. Una operación que también tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas de circulación por parte de motocicletas y ciclomotores. Con esta campaña también se incrementará el control y la corrección de infracciones en cuanto a la conducción de motocicletas y ciclomotores y también se controlarán las infracciones del resto de conductores que puedan provocar accidentes con estos vehículos.

El objetivo es reducir el número de víctimas, así como la gravedad de las lesiones ocasionadas en accidentes en los cuales hay relacionados motoristas. El operativo consistirá a poner especial atención en la uso del casco, así como revisar la documentación de conductores y vehículos. También se sancionarán conductas relacionadas con distracciones, giros indebidos, no respetar semáforos o cualquier otra infracción temeraria de tráfico.

La campaña, que se enmarca dentro de duna iniciativa del Servicio Catalán de Trànsit, se puso en marcha el pasado lunes, se acabará domingo y estará activa durante las 24 horas del día. Los agentes de seguridad avisan que los usuarios que utilizan los vehículos de dos ruedas son el colectivo con más riesgo de sufrir un accidente de tráfico, sobre todo respecto a los conductores de coche. En cuanto a los datos, este año ya ha habido 13 víctimas mortales en accidentes de tráfico en Barcelona, cinco de las cuales son motoristas. El año pasado se registraron 23, de las cuales 16 eran motoristas.

Los Mossos reforzarán las patrullas en Barcelona

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han explicado que reforzarán el cuerpo policial con más patrullas durante el verano. De este modo destinarán 27 patrullas adicionales en la franja nocturna para garantizar la seguridad en la ciudad. Se pondrá especial atención a los distritos de Sants-Montjuic, el Eixample, Gracia y Sant Martí.

Con esto, el objetivo del dispositivo es poder vivir un verano “de absoluta normalidad” en una época en que normalmente se incrementa el turismo y la población estacional. Entre algunos motivos, se refuerza el operativo porque la alerta terrorista continúa en el nivel 4 sobre 5 y para prevenir violencias sexuales y delitos contra las personas y patrimonios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa