Una gran fuga de agua que ha tenido lugar este sábado por la tarde en la calle del Comte d’Urgell, cerca de las obras de la L8, ha dejado varios edificios de la zona sin servicio de agua.

Muy cerca de la Escuela Industrial
El géiser accidental se originó alrededor de las 14:00 horas en la intersección de la calle de Rosselló con Comte d’Urgell, a pocos metros del recinto de la Escuela Industrial, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana, recogió la Agencia Catalana de Noticias.
Coses que passen al carrer Urgell. pic.twitter.com/es8lnbwU7M
— GemmaCC (@GemmaCC5) February 1, 2025
Hundimiento considerable y corte del suministro de agua
El incidente provocó un hundimiento considerable, dejó sin suministro de agua a algunos edificios de la zona y los Bomberos de Barcelona desplazaron dos dotaciones al lugar para intentar controlar la fuga. En menos de una hora, se pudo detener el enorme chorro de agua y la situación se normalizó.

Corte de tráfico en la calle de Rosselló
A consecuencia de la fuga de agua, los Bomberos cortaron el agua a los vecinos del lado mar de la calle del Comte d’Urgell, mientras que la Guardia Urbana interrumpió el tráfico de la calle de Rosselló, a la altura de Comte d’Urgell.

Según avanzó betevé, Aigües de Barcelona había avisado a sus clientes más cercanos a la Escuela Industrial de que se podían producir cortes programados, pero todo parece indicar que la fuga se produjo en otro lugar.
Comte d’Urgell, cortado un año
Las obras de la L8 cortarán la calle del Comte d’Urgell durante un año por la construcción del túnel de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, que en el futuro debe unir la plaza de España con una nueva estación en Gràcia.