Los Mossos d’Esquadra han preparado un dispositivo especial para el crucial partido de semifinales de Champions League que enfrenta FC Barcelona y París Saint Germain este martes al estadio Lluís Companys. 900 forofos del PSG, en gran parte ultra franceses, serán escoltados por 350 agentes hasta el estadio con el objetivo de evitar momentos de tensión con los forofos azulgranas. Así lo ha explicado en Catalunya Ràdio el director de los Mossos, Pere Ferrer, que pretende que haya la «mínima zona de interacción» entre las aficiones para evitar riesgos. Se espera que en total vengan en Barcelona unos 2.600 forofos del PSG, a pesar de que el dispositivo se montará por los 900 con entrada al recinto deportivo.
Ferrer ha asegurado que la importancia del partido, las aglomeraciones que se viven en Montjuic y el momento «complejo» en la política internacional en cuanto a la alerta terrorista hacen que sea necesario un dispositivo de seguridad «amplio». Ahora bien, ha dejado claro que hay otros acontecimientos en Barcelona que también requieren seguridad y prevención.

La principal amenaza terrorista: la actuación de lobos solitarios
Sobre la alerta terrorista, Ferrer ha recordado las declaraciones del consejero Joan Ignasi Elena este lunes, que admitió que la principal amenaza que enfrenta Cataluña ahora mismo es la de los lobos solitarios. El jefe de los Mossos ha asegurado que prevenir estos ataques es complejo, por el que ha reivindicado la tarea de prevención que hace la policía y el dispositivo policial que ha preparado para actuar inmediatamente si es necesario.