Uno de los grandes reclamos de la ciudad de Barcelona son las Fuentes de Montjuic. El espectáculo de luces y música ha estado objeto de delirio para los habitantes de la capital catalana y para muchos de los turistas, que se han acercado a la zona para observarlo. Ahora Gobierno y Ayuntamiento se reunirán para valorar si esta emblemática fuente de la capital catalana vuelve a abrir al público. De hecho, comerciantes y restauradores de la zona apuestan por esta reapertura y la portavoz del Gobierno y consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha asegurado que estos actores económicos «nos quieren trasladar medidas de sostenibilidades que podrían acompañar y escuchando estas medidas veremos hasta donde podremos llegar, pero siempre tenemos que seguir el criterio de prudencia».
La consejera y portavoz ha recordado que Cataluña sigue estando en una situación de sequía y que, por eso, hay que ser «prudente respecto a los usos del agua». Paneque también ha recordado que en toda Cataluña solo existen dos fuentes con estas características.

Ayuntamiento y Gremio de Restauración, de acuerdos en la reclamación
El pasado fin de semana fue la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, quien anunció que pediría a la Generalitat la negociación de la posible reapertura de las Fuentes de Montjuic. Bonet quiere proponer en la Generalitat que se utiliza las aguas freáticas para las Fuentes de Montjuic, unas aguas que se acordó que se usaran para regar las calles. Con esta propuesta de negociación, Bonet se hace suya y sigue la línea de la petición inicial que formuló el Gremio de Restauración.
