Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Giro de guion en el crimen de la Guardia Urbana: Albert López admite los hechos

Albert López ha reconocido, ante los trabajadores de la prisión de Quatre Camins, ahora el crimen de la Guardia Urbana. ¿El motivo? Quiere conseguir los permisos penitenciarios, tal como ha informado El Periódico y fuentes judiciales han confirmado en Europa Press. López negó los hechos hasta que la sentencia fue firme y se lo condenó a 20 años de prisión. Las mismas fuentes penitenciarias han confirmado que López no ha hecho ningún escrito o comparecencia en la cual reconozca el crimen, pero que lo ha expresado ante el equipo que lo trata en el centro penitenciario.

Desde fuentes penitenciarias han querido destacar que Albert López siguió un programa individual de tratamiento desde que llegó al centro penitenciario. En él había un equipo de psicólogos, educadores y otros profesionales del ámbito penitenciario que han trabajado con el condenado para la reparación de la víctima y el reconocimiento del delito, entre otros muchos aspectos. Este grupo de trabajadores emitían un informe que servía a la junta de tratamiento para valorar, una vez cada seis meses, la posible progresión de grado penitenciario y responder las peticiones de permisos inferiores a las 48 horas.

Es un hecho destacable, puesto que es la primera vez que Albert López cambia la versión inicial de los hechos y los reconoce «como aparecen en sentencia» y como han señalado fuentes judiciales en El Periódico, lo hace «siguiendo el consejo de su abogado». Con el reconocimiento de los hechos, López pide acceder a los cursos penitenciarios por delitos violentos, una de las condiciones que se piden para conseguir permisos y poder salir de prisión en el proceso de reinserción.

El crimen de la Guardia Urbana

El año 2017, Albert López y su amante, Rosa Peral, asesinaron la pareja de ella, Pedro Rodríguez, en la vivienda de la mujer en Vilanova y la Geltrú, posteriormente quemarían el cuerpo de la víctima dentro de un coche que se encontró al Pantano de Foix. Este crimen sacudió el cuerpo policial de la capital catalana, y llenó páginas a los medios; y fue ficcionado. Albert López y Rosa Peral fueron condenados a 25 años de prisión por asesinato. El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona los condenó a indemnizar con 880.000 euros la familia de la víctima, una indemnización que no ha llegado, tal como muestra un documento del tribunal y que señala que Peral ha pagado 1.655 euros y López 20.

Peral pide salir

Tal como explica la abogada de Rosa Peral a El Periódico, la condenada por el asesinato de su pareja ha pedido salir de la prisión, puesto que ha cumplido una cuarta parte de la condena. Una demanda que se ha realizado cada tres meses y que ha sido rechazada por no haber admitido los hechos.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona tiene abierta una investigación contra Rosa Peral y su padre por un presunto delito de ocultamiento de bienes. Los familiares de la víctima del crimen de la Guardia Urbana denuncian que Peral transfirió a su padre el coche y el 50% de la vivienda por no afrontar la indemnización impuesta. Hechos que Peral niega

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa