El gimnasio Sant Pau reabrirá el próximo lunes y volverá a poner en marcha su actividad deportiva. Sin embargo, lo hará en una ubicación totalmente diferente al habitual. Hasta ahora, la instalación se ha encontrado ubicada al número 46 de la ronda de Sant Pau. Pero, a causa de las obras de mejora del espacio, ahora, el gimnasio se encontrará ubicado en la calle de las Floristes de la Rambla, justo detrás del Mercado de la Boqueria. Será un espacio provisional mientras no se pueda acceder al nuevo gimnasio, un tiempo que puede alargarse durante tres años.
El gimnasio paró sus actividades durante la pandemia por la covid-19 y, hasta ahora, ha estado haciendo actuaciones de carácter social como servicios de higiene y reparto de comidas a personas sin hogar. Con la reapertura en el nuevo espacio de forma provisional, el gimnasio continuará con sus actividades sociales. En cuanto a la parte deportiva tendrá una sala de musculación y ofrecerá actividades de otros deportes, así como entrenamientos personales. El horario de apertura será de 13:00 a 22:00.
El gimnasio estuvo a punto de ser desahuciado
En el año 2021, la instalación estuvo a punto de ser desahuciada por la propiedad, puesto que el contrato de alquiler del gimnasio acababa el verano de 2020. Aun así, el TSJC suspendió el desahucio para que el Ayuntamiento de Barcelona y la propiedad llegaran a un acuerdo en sus negociaciones. Finalmente, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de compra, junto con Jaume Roures, director general de Mediapro, para adquirir el espacio con una compra por parte del empresario y una posterior recompra por parte del consistorio.
Ahora, el espacio inicial, en manos del consistorio barcelonés, vivirá unas obras que se alargarán unos tres años. Una vez finalizadas, los usuarios podrán volver a disfrutar del espacio habitual de forma gratuita, que desde hace más de ochenta años lleva a cabo su obra social.
