La televisión pública barcelonesa Betevé inicia una nueva etapa. Quien ha sido el director del medio durante la última década, Sergi Vicente -quien anunció su dimisión el pasado 22 de octubre- abandonará el cargo definitivamente a principios de enero del próximo año. Es decir, en aproximadamente diez días. La encargada de sustituirlo será la periodista Georgina Ferri Tordera, quien ha sido elegida en el proceso de concurrencia pública abierto por el Consejo de Administración de Información y Comunicación de Barcelona. El CAC de la capital catalana la ha considerado por unanimidad la candidata «idónea» para dirigir la nueva etapa de los medios públicos de Barcelona y convertirse en la primera mujer directora del medio público local.
Una larga trayectoria en televisión
Ferri asume el reto de ponerse al frente de la televisión pública con ya una larga experiencia televisiva a sus espaldas. La periodista catalana cuenta con 18 años de experiencia profesional en periodismo televisivo, digital y transmedia. De hecho, en los últimos cinco años de su etapa en medios de comunicación, Ferri ha sido la directora gerente del diario Ara y también ha liderado y gestionado equipos de televisión local y medios digitales. Ahora, pues, Ferri cierra su última etapa en la prensa generalista y abre un nuevo camino en los medios de comunicación de la capital catalana.

El salto a la dirección de la televisión pública barcelonesa de la periodista Georgina Ferri también coincide con el trigésimo aniversario del medio. Desde que se creó, fruto de las diez televisiones de los distritos, el medio ha tenido seis directores diferentes, todos hombres. La cadena local comenzó a emitir bajo la dirección de Albert Broggi, que después fue sustituido por el realizador Manuel Huerga. En 2001 entró como director Joan Tàpia, a quien tomó el relevo Ricard Domingo; luego, Àngel Casas y, en los últimos dos mandatos, Sergi Vicente. Ahora, pues, arranca la etapa de Ferri.

