Este lunes la Guàrdia Urbana detuvo una persona en el barrio del Camp del Arpa, en el distrito de Sant Martí. Tal como ha explicado el cuerpo de policía barcelonés a través de Twitter, todo empezó cuando unos agentes detuvieron a un individuo. Se encontraba cerca de su vehículo «con una actitud nerviosa». Más allá de la actitud, pero, lo que le delató fue «un fuerte» olor que procedía de una caja. Al abrirla, los agentes encontraron 3,45 kilos de marihuana.
Los Mossos d’Esquadra vivieron este lunes otro suceso durante un operativo conjunto con la Guàrdia Urbana. Tal como han explicado los Mossos a través de Twitter, en este caso el escenario fueron dos pisos del distrito de Sant Andreu que los agentes estaban vigilando. Al confirmar, han añadido, que se destinaban a la venta de drogas, pasaron a la acción. El resultado fue el desmantelamiento del punto de venta de drogas, dos detenidos, y la intervención de «todo tipo de droga», tres pistolas simuladas y una tasser, balanzas y dinero.
26 puntos de droga desmantelados este 2023
La semana pasada, los Mossos informaron que este 2023, en solo dos meses, han desmantelado un total de 26 puntos de droga en todo Barcelona. La información también la trasladaron a través de las redes sociales, donde añadieron que la presión policial sobre los narcopisos «es una prioridad». Además, indicaron que para luchar contra el tráfico de drogas, el cuerpo de policía había creado, junto con la Urbana, la Unidad Regional de Investigación de la Salud Pública.
Esta nueva unidad ha servido, entre otras, para desmantelar los 26 puntos de droga denominados y efectuar 24 detenciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes. El año pasado, fueron 552 los detenidos por la policía en un marco de 142 investigaciones.