La caída de dos árboles en la calle Provença, entre el paseo de Gràcia y la rambla de Catalunya, ha obligado a cortar la vía, en pleno Eixample, este miércoles por la mañana. Los hechos han tenido lugar antes de las 11.00 horas, según ha podido comprobar el TOT Barcelona.

Hasta este tramo de Provença se han desplazado un camión de Bomberos y una patrulla de la Guardia Urbana. Además, operarios de Parques y Jardines han terminado de cortar los troncos para evitar que se produjeran nuevos desprendimientos.

Avalancha de árboles caídos en toda la ciudad
En el momento de la publicación de este artículo, el Ayuntamiento no había facilitado el número de árboles caídos en la ciudad, que son una avalancha, y no hará balance hasta que haya terminado el episodio de viento. Tal como ha informado este medio, han caído árboles y ramas en la plaza de la Universidad, el paseo de la Vall d’Hebron, la Gran Vía (en la parte de Sant Martí) y en los barrios de les Corts o Sant Andreu, entre otros puntos. Fuentes municipales han asegurado a las 12.00 horas que no constaba ninguna persona herida.
A consecuencia de los fuertes vendavales, el Ayuntamiento ha cerrado los accesos a los parques y jardines de la ciudad. El consistorio ha activado a las ocho de la mañana el Plan de Actuación Municipal por vendavales en fase de alerta tras constatar la situación meteorológica con la que ha comenzado la jornada y el incremento del número de servicios que han tenido que realizar durante estas primeras horas de la mañana los efectivos de emergencias.
Desde la activación del Plan de Actuación Municipal por vendavales en fase de alerta a las 8.00 h, el cuerpo de #BombersBCN está gestionando 147 avisos, vinculados en su mayoría a árboles, ramas y otros elementos caídos o a punto de caer. pic.twitter.com/QS4bLZikHk
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) November 20, 2024
147 avisos hasta las 08.00 horas
Hasta las 08.00 horas, los Bomberos de Barcelona habían atendido 147 avisos relacionados con el episodio de vendavales que afecta la ciudad este miércoles, la mayoría por la caída -o a punto de caer- de árboles, ramas y otros elementos del espacio público.
