La muerte de Liam Payne, exmiembro del grupo One Direction, ha conmocionado a todo el planeta. En varias ciudades se han improvisado altares en recuerdo del cantante y compositor. Barcelona no ha sido una excepción. En la capital catalana, el homenaje a Payne se ha realizado al inicio de la Rambla, bajo una farola histórica que está justo frente al Cafè Zurich, justo al otro lado de la calle.

Payne falleció la semana pasada al caer desde el tercer piso del hotel en el que se alojaba en Buenos Aires. El artista se habría precipitado desde el balcón de su habitación hasta el patio interior del alojamiento de lujo CasaSur Palermo, que está ubicado en pleno centro de la capital argentina.
Inicios en el programa The X Factor
Payne se dio a conocer tras participar en la edición británica de The X Factor. De hecho, el programa fue el origen de One Direction, que el cantante formó con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. El grupo funcionó entre los años 2010 y 2016 y se convirtió en un fenómeno de masas en todo el mundo. Tras la disolución, y hasta su muerte, Payne continuó su carrera en solitario.

Flores, mensajes y fotografías
Tal como se puede ver en las imágenes de este artículo, en este altar improvisado en la Rambla en recuerdo de Payne se han colgado decenas de fotografías, velas y mensajes y un montón de ramos de flores. Una mujer, Isabel, recordaba al TOT Barcelona que no es la primera vez que en este punto de la Rambla se realizan actos de homenaje, y ha citado entre otros el atentado yihadista del 17 de agosto de 2017 y la guerra de Palestina. Muchas personas se detenían este lunes a primera hora de la tarde para leer los textos, encender una vela o, simplemente, recordar al cantante desaparecido.

Homenajes en ciudades de medio mundo
A lo largo del fin de semana, los actos de homenaje se han repetido en ciudades de medio mundo, entre las cuales están Nueva York, Londres, París, Berlín y Ciudad de México, y en el Estado español Madrid y Bilbao, además de Barcelona. En la Rambla, en uno de los mensajes se podía leer: «Always in our hearts, Liam» (siempre en nuestros corazones, Liam).


