Los amantes de los videojuegos que sean a la vez amantes de la ciudad de Barcelona están de enhorabuena. Taxi Life: A city driving simulator llegará a las plataformas durante el mes de febrero de 2024. El proyecto nació años atrás bajo el nombre de Urban Venture, pero la compañía que desarrolla el videojuego, la polaca Simteract, decidió cambiar el rumbo que tenían previsto y convertir su obra en un juego de simulación de conducción de taxi en el cual el usuario podrá crear su propia compañía y personalizar con los colores que él quiera su vehículo.

Una sensación real
Los creadores del videojuego han recreado la ciudad concienzudamente, en una escala 1:1 en la cual podremos visitar más de 200 monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona a través de un mapa de 20 kilómetros cuadrados y que será de ‘mundo abierto’, un término el cual designa los videojuegos que ofrecen total libertado de movimiento y decisión a los usuarios.

Para enriquecer la sensación de conducción y realismo, los creadores han añadido una inteligencia artificial que replicará el comportamiento de los conductores de la ciudad de Barcelona y, además, podremos disfrutar de una climatología variable, incluso con ciclos de día y noche.

Se tienen que respetar las normas de circulación
Todo aquel que piense que podrá poner el coche a 150 kilómetros por hora por la avenida Diagonal va muy equivocado, puesto que el videojuego instalará las normas de tráfico de la ciudad de Barcelona. Además, los usuarios tendrán que controlar también los niveles de gasolina que quedan en el depósito y el estado del coche, especialmente si recibe algún golpe.
El juego no estará disponible para todas las plataformas, puesto que, de inicio, solo saldrá para la Play Station 5, Xbox Series X|S y para el ordenador.
