Los Bomberos de Barcelona y el SEM han protagonizado este viernes un auténtico rescate de película en una «zona de difícil acceso» en el barrio del Carmel de Barcelona. Según han informado los Bomberos, una persona ha caído después de sufrir una crisis epiléptica. La caída también ha provocado que el accidentado se haya hecho un traumatismo craneal. Para poder ejecutar el rescate, explican los bomberos, han tenido que desplegar una autobomba, un furgón de salvamento y una ambulancia. Además, segundos se puede ver a las fotos, el rescate también ha incluido una carretilla para poder bajar de la zona al accidentado.
Según se puede entender, los bomberos han acabado con éxito el rescate y lo han podido evacuar de los lugares de los hechos. Se entiende que después la víctima ha sido trasladado a un centro médico para ser tratado de sus lesiones.
Más rescates de película
Este no es el primer rescate impresionante que protagonizan los bomberos de la capital catalana en los últimos meses al barrio del Carmel. Concretamente, el pasado noviembre, los bomberos tuvieron que desplegar una autoescala para rescatar una persona de edad avanzada. Por diferentes circunstancias, la persona afectada fue evacuada por la fachada del edificio donde se encontraba, ubicado en la calle de Serrallonga. También estuvieron presentes diferentes unidades de la Guardia Urbana y equipos del SEM.

De hecho, hay que recordar que son los bomberos los encargados de evacuar todas aquellas personas que quedan atrapadas o aisladas en algún punto de la ciudad, tal como ha pasado este viernes o el pasado noviembre. De hecho, otra de las tareas del cuerpo es socorrer los socorren heridos en accidentes de tráfico o, por ejemplo, colocar o retirar objetos pesados que molestan en cualquier vía pública.