Los meteorólogos ya avisaban que el inicio del fin de semana podría estar marcar por fuertes rachas de viento que dificultaran las primeras horas de sábado. Y así ha sido en algunas zonas de Barcelona, que han despertado con mobiliario público tirado por el suelo -fruto del viento- o árboles caídos que dificultaban el acceso a algunas calles. En las casas privadas también se pueden han podido ver algunas afectaciones, marcadas sobre todo por macetas o pérgolas que no han aguantado las rachas de viento o, incluso, algunas antenas que han caído debido a las circunstancias.

Viento próximo a los 80 km/h en alguans zonas
El fuerte viento ha soplado en diferentes lugares de la capital. Según datos recogidos por el Servicio Meteorólogo de Cataluña, las rachas han sido más pronunciadas en la costa. A las 6:30h de la mañana, la estación del Puerto de Barcelona llegaba a los 79,9 km/h y la del Rabal marcaba 68,8 km/h. A pesar de las altas cifras, el
Alerta por alto riesgo de incendio
El viento ha provocado una subida general de las temperaturas, hecho que ha despertado el alerta en los agentes rurales de cara a posibles incendios. El viento sumado a la humedad y la poca lluvia hace que la previsión tenga que ser mayor, y por eso la Generalitat ha activado este viernes el nivel 2 del Plan Alfa en algunas demarcaciones catalanas, entre ellas, Barcelona.