Las lluvias no acaban de marcharse del todo de Barcelona. Después de un fin de semana de intensas lluvias, la pasada madrugada se han vuelto a escuchar con fuerza. Los rayos y los truenos han sido tan intensos, que han podido despertar con facilidad a muchos barceloneses. Así lo confirma una información facilitada por el Observatori Fabra, que ha indicado que entre las 00.30 horas y las 02.15 horas se han producido «espectaculares» rayos y truenos con trombas de agua selectivas en algunos barrios de Barcelona. El Observatori también ha compartido unas imágenes en las cuales se ve un fenómeno que también ha catalogado «de espectacular»: «una tromba marina».

Los rayos y los truenos han estado visibles desde diferentes puntos de la ciudad / Alfons Puertas
Los rayos y los truenos han estado visibles desde diferentes puntos de la ciudad / Alfons Puertas

En cuanto a la cantidad de las lluvias que han caído en la capital catalana, Protecció Civil ha informado a través de Twitter que, según la estación meteorológica Barcelona-El Raval, se han llegado a acumular 31,3l/m² en 30 min. La tormenta, además, ha ido acompañada de ráfagas fuertes de viento.

La tormenta ha tenido lugar entre las 00.30 horas y las 2 horas / Alfons Puertas
La tormenta ha tenido lugar entre las 00.30 horas y las 2 horas / Alfons Puertas

Este domingo llovió durante fuerza más rato en la ciudad, lo cual, implicó que se acumulara todavía más agua. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, de Meteoclimàtic y de Wunderground, los barrios que más registraron hasta las 17 horas fueron Sant Andreu —50 l/m²—, Torre Baró —44 l/m²—, Sants —43 l/,2—, Roquetes —43 l/m²— y las Corts —41 l/m²—.

Fin de semana de lluvias

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (meteocat), la previsión es que las lluvias no acaben este miércoles. En principio, lloverá el resto de días de la semana, menos viernes, cuando el cielo dará a los barceloneses una pequeña tregua. En cuanto al fin de semana, sábado y domingo estarán marcados por riesgo de precipitación elevado. Las temperaturas, pero, se mantendrán en 25-26 grados y mínimas de 19. Una vez pase el fin de semana, la temperatura volverá a remontar en la ciudad y desaparecerá el riesgo de lluvia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa