Sorpresa entre los pasajeros del L4 Metro que bajan en la parada de Verdaguer. Este viernes, justo en la salida que da al paseo de Sant Joan, un antiguo mural del siglo pasado ha visto la luz por primera vez en años. Una pintura que elaboraron cerca de una decena de alumnas del instituto FP del Poblenou. El dibujo refleja la moda de los años 80, gracias a tres mujeres que protagonizan la pintada, con ropa tipo de finales del siglo XX.
El mural, que durante muchos años ha estado detrás de un quiosco, ha aguantado bien durante todos este tiempo. Apenas se detecta una zona, en el centro de la imagen, en la que la pintura ha cesado. En una esquina se continúa viendo perfectamente la firma de las autoras del mural y los colores lucen con cierta intensidad.



Más murales en Barcelona
La aparición de murales en Barcelona es un hecho bastante recurrente, aunque no lo es tanto en el transporte público. En la parada de Cercanías de Sant Andreu se ha creado uno de los últimos murales públicos. Un macrodibujo que explica la historia de la parada y del barrio. Este mural se inauguró coincidiendo con el estreno de la esperada parada de tren.
Otro clásico es el artista italiano Tvboy. Por las calles de Barcelona ha retratado escenas cómicas y reivindicativas. Uno de los últimos parodia la separación entre Piqué y Shakira. Pero también se ha hecho popular por murales dedicados a futbolistas del Barça como Leo Messi o Alexia Putellas. También fueron muy comentados los que hizo durante el mundial de fútbol: un primero donde aparecen Messi y Mbappé dándose un beso, y un segundo, días más tarde, donde retrataba el beso entre el futbolista marroquí Achraf Hakimi y su madre. En otras ciudades, ha criticado a Ayuso, Putin o el Rey Juan Carlos I con sus pintadas.