Los Mossos d’Esquadra están investigando un robo violento bastante peculiar. Tal como ha avanzado
El robo se produjo cuando dos hombres se acercaron a HeyHey y empezaron a conversar con él para ganarse su confianza mientras hacía la emisión. En un momento, pero, todo se torció. Los hombres lo asaltaron por detrás, cogiéndole del cuello y haciéndolo caer al suelo. Después se llevaron varios objetos personales.
La técnica del ‘mataleón’
Los Mossos detuvieron el pasado 19 de octubre un hombre de 54 años y, más tarde, otro de 42, para robar personas jóvenes con la técnica del ‘mataleón’. Se trata de una técnica para robar a las víctimas que consiste a abordarlas para cogerles el cuello con fuerza y provocarlos un estrangulamiento con el antebrazo. Esto los hace perder el conocimiento a las víctimas y mujer a los ladrones, un momento de sin resistencia en el cual puede ser más fácil robar pertenencias personales. Los robos por los cuales se los detuvo se habrían producido entre los meses de junio y octubre. Todos se produjeron en la misma franja horaria —las noches—, el escenario fue el barrio de Sants y el número de autores dos. Las víctimas, además, compartían un mismo perfil: chicos y chicas jóvenes.
La principal preocupación
Según el último Barómetro Municipal, publicado el pasado mes julio, la inseguridad era lo principal problema entre los vecinos de la ciudad. Uno de cada cuatro barceloneses afirmó en aquel momento que este era el principal problema que tenía la capital catalana, una cifra bastante similar a la que ya aparecía en el barómetro de diciembre (22%).