El día de una boda sol ser uno de los más especiales que vive una pareja. Es por eso que muchas personas optan para hacerlo diferente y único, una manera de intentar hacer inolvidable este día. Vestirse de un color diferente al blanco, escalar una montaña o incluso echarse en paracaídas son algunas de las actividades que hace la gente en algunos casamientos. Ahora bien, la propuesta de una pareja de chinos en Barcelona ha dado la vuelta el mundo. Los novios han convocado los asistentes a su boda a través de la aplicación Meetup por no estar solos y poder compartir con más gente uno de los días más especiales de su vida. 60 personas se han acercado a ver como se casaban dos desconocidos en el Tibidabo, una idea original que dejará imágenes de la boda cuando menos, curiosas.
Zheng Yasui y Liu Shuo son una pareja de nacionalidad china que se ha casado en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, ante unos sesenta desconocidos. «Somos de China y es la primera vez que venimos en Barcelona», explicaba Zheng Yasui la vigilia del casamiento. La pareja es amante de la arquitectura y la cultura españolas, y tienen Barcelona como «uno de los lugares más recomendados para visitar». La capital catalana fue la primera opción cuando la pareja decidió casarse fuera de China. De hecho, el casamiento se hizo allá, y el que se ha hecho en el Tibidabo ha sido la fiesta. La pareja pensaba que un entorno panorámico como el del Tibidabo resultaría «demasiado tranquilo» si el casamiento lo hacían ellos dos y bastante, por lo cual decidieron abrir el acontecimiento a gente dispuesta a apuntarse aunque no se conocieran.

De 200 a 60 invitados
El tiempo, pero, podría haber sido lo gran inconveniente de esta boda, puesto que muchas personas que se habían apuntado al acontecimiento no acabaron apareciendo. A pesar de que no está confirmado, todo indica que podría haber estado a causa de las abanicadas y bajas temperaturas que se viven en la ciudad estos días. En concreto, la iniciativa aglutinó 220 personas que confirmaron a través de la aplicación que asistirían al casamiento, si bien al final solo 60 han estado testigos de la unión de la pareja.


