Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Evacuación de urgencia al aeropuerto del Prat por el choque de un avión con un pájaro

Tal como ha informado la cuenta de Twitter Aeroinfo Barcelona-El Prat, el aeropuerto de Barcelona ha empezado este domingo con una incidencia. Un avión de Vueling ha impactado contra un pájaro mientras despegaba y se ha visto obligado a quedarse en tierra y a evacuar de urgencia a los pasajeros. También ha repercutido que se han calentado los frenos del avión. Ninguna persona ha resultado herida, pero el incidente ha supuesto retrasos importantes. Tal como ha detallado la cuenta de Twitter Controladores Aéreos, ningún avión ha despegado durante casi 45 minutos por seguridad.

El aeropuerto fue el pasado mes de mayo escenario de un aterrizaje de emergencia. Tal como avisó la cuenta de Twitter Aeroinfo Barcelona-El Prat, los hechos los protagonizó un Airbus A380 de British Airways que estaba haciendo la ruta Johannesburgo – Londres Heathrow y se vio obligado a interrumpir el vuelo por una emergencia médica. Después de dos horas en la pista del Prat, el avión se volvió elevar para dirigirse hasta su destino final.

Una fuga de película

El pasado mes de diciembre se produjo otro aterrizaje todavía más impactante. Unas treinta personas de un vuelo procedente de Casablanca provocaron un aterrizaje de emergencia en el Prat para huir del avión. Según explicó la delegación del Gobierno español en Catalunya, de las 28 personas que habían escapado, los agentes interceptaron 14 en la misma pista de aterrizaje. Al avión viajaban 228 personas en total. Todo empezó cuando una mujer embarazada simuló que se ponía de parte y provocó el aterrizaje del avión al aeropuerto barcelonés.

El mismo mes de diciembre un vuelo de la compañía Vueling también aterrizó de emergencia en el aeropuerto, cuando hacía poco que se había elevado. La aeronave, que viajaba destino a Birmingham, se vio obligada a girar a la altura de Francia para volver a la pista de donde había salido. Tal como explicaron los controladores aéreos desde su cuenta de Twitter, una grieta al parabrisas precipitó la decisión y la posterior maniobra del piloto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa