Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Europa estudia acciones legales contra el Ayuntamiento por el campo de l’Àliga

El Club Esportiu Europa estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento después de que la licitación para la gestión del campo de l’Àliga, a la que aspiraba, quedara desierta. Tal como adelantó TOT Barcelona el jueves pasado, el consistorio considera que las dos entidades que se presentaron a la oferta pública, Europa y la Penya Barcelonista Barcino, habrían incumplido los baremos de los pliegos de cláusulas.

En declaraciones a TOT, el presidente de Europa Hèctor Ibar ya había dejado la puerta abierta a «impugnar» la licitación. Posteriormente, el club histórico de Gràcia, que acaba de ascender a primera RFEF, ha expresado en un comunicado su «profunda indignación y malestar por la decisión del distrito de Gràcia de declarar desierta la licitación del campo de l’Àliga, basándose en una interpretación errónea y arbitraria de nuestra propuesta económica».

«Agravio» del distrito hacia el club

Europa sostiene que este episodio «culmina la sensación de agravio por parte del distrito [de Gràcia] hacia nuestro club, que contrasta con el respeto y la colaboración fluida que Europa mantiene desde hace un tiempo con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Barcelona Deportes».

«Incongruencia», dice el Ayuntamiento

Según el Ayuntamiento, en la oferta de Europa la justificación de los importes de las mejoras ofrecidas “se desglosaban en una duración total de cuatro años en lugar de hacerlo en dos años, como se indicaba en los pliegos reguladores de la licitación”, un hecho que el distrito de Gràcia considera una “incongruencia” y la documentación presentada “no viable”. Esto ha llevado a excluir al club histórico de Gràcia de la licitación del campo de l’Àliga, que se encuentra en la plaza de Alfonso Comín.

Esta valoración municipal contrasta con la que hace Europa, que «desmiente rotundamente» que su propuesta económica no se ajustara a las bases de la licitación, y lamenta que el distrito no les haya pedido «ningún tipo de aclaración como se hace habitualmente en estos procedimientos». El club añade que los expertos que les han asesorado «han manifestado su perplejidad ante esta interpretación, que consideran injustificada».

Se abrirá una nueva licitación

Una vez que la licitación ha quedado desierta, la intención del Ayuntamiento es abrir un nuevo concurso para la gestión del campo de l’Àliga, al cual podrán presentarse tanto Europa como la Penya Barcelonista Barcino. Esta entidad fue excluida porque no incorporó la cuenta de explotación anual del club «y, una vez se le requirió, la Penya presentó una cuenta de explotación alterando el importe de la oferta presentada en el procedimiento de licitación y esto conlleva la exclusión del licitador», detalló el consistorio a TOT.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa