La población de Barcelona crece por segundo año consecutivo y se sitúa en 1.732.066 residentes, unas 30.000 personas más que en 2024. Este último recuento sitúa la cifra de empadronados en la ciudad en el valor máximo de los últimos cuarenta años. Son datos presentados por el Ayuntamiento con relación al padrón municipal cerrado el 1 de enero de 2025. Y si nos fijamos en los nacimientos, a diferencia de la población centenaria, que bate récords al alza, la tendencia en este caso sigue a la baja. Los 11.091 nacimientos de 2024, ligeramente por debajo de los nacidos en 2023, son el valor más bajo desde 1900, si dejamos de lado el año 1939.
Sofia y Mateo, los más populares
Los nombres más elegidos para las niñas nacidas en 2024 en la ciudad son Sofia, Olivia, Emma, Lucia, Ona, Martina, Julia, Gala, Maria y Mia. Para los niños, los preferidos por los progenitores en 2024 han sido Mateo, Bruno, Leo, Pol, Jan, Lucas, Marc, Martí, Alex y Pau. Con ligeras variaciones de orden, son los mismos del último quinquenio. A modo de ejemplo, en 2023 el nombre de niña más puesto fue Olivia, y también tuvieron un lugar destacado Julia, Lucía, Martina, Emma, Gala, Ona, Mia y Chloe. En el caso de los niños, en 2023 también fue el nombre más puesto Mateo, pero tuvieron suficiente peso Liam, Martí, Max y Marc.

de Habitantes, a 1 de enero de 2025.
Nombres de los bebés y los adultos, muy diferentes
Gracias al registro del padrón, también sabemos que los nombres que predominan en la sociedad barcelonesa entre los adultos son muy diferentes de los nombres que ahora ponemos a nuestros hijos. Maria/ María, Montserrat, Marta, Núria/ Nuria y Carme/ Carmen. Antonio/Antoni, Josep/José, Jordi, David y Manuel. Estos son los nombres más frecuentes entre los barceloneses y barcelonesas.



