El Sips, la coctelería de la calle de Muntaner, 108, es para la inteligencia artificial (IA) el mejor bar de Barcelona. El ChatGPT no tiene dudas y no da ninguna otra opción si se le pregunta cuál es el referente principal de la ciudad en este sector. Sips fue elegido el mejor bar del mundo en 2023. Y el año pasado se situó como el tercer mejor local del mundo y como el mejor de Europa, según la clasificación del famoso ranking 50 Best Bar.
El ChatGPT destaca del Sips las distinciones mencionadas, así como el diseño innovador del local, unos cócteles creativos, el hecho de que ir a esta coctelería es una «experiencia sensorial», un ambiente elegante y unos precios «accesibles», a pesar de su reconocimiento internacional. Según la IA, los precios oscilan entre 10 y 15 euros. En realidad, no es así, y la mayor parte de las bebidas del Drinkery House, tal como se presenta el Sips, oscilan entre los 12 y los 21 euros. Muchas de las bebidas cuestan 18 euros.
«Elevando el arte de beber»
Sips se posiciona como «coctelería de alta cultura, elevando el arte de beber», dice en su página web. Al frente del establecimiento están Marc Álvarez y Simone Caporale. La creatividad es uno de los puntos fuertes del Sips. «Estamos obsesionados con el sabor y utilizamos ingredientes locales y reconocibles tratados con elegancia», explican. Y lo hacen con una vajilla que «debe servir al sabor y abrazar un diseño esencialista», y en un espacio sin barreras físicas que separen a las personas, «creando un ambiente democrático y una conexión entre baristas y clientes».
Dos recomendaciones
El ChatGPT recomienda dos de los cócteles del Sips, el Krypta (ginebra, brandy y kiwi, servido en una cámara olfativa), y el Primordial (whisky, oporto y pera, servido en una escultura metálica con forma de manos). La carta, bastante extensa, también incluye bebidas sin alcohol, «con la misma creatividad y la misma intensidad de sabor».
Sips, que abre de martes a domingo entre las 18:30 y las 02:00 de la madrugada, ha creado también Essència, que busca hacer «posible otra forma de beber», comenzando por una idea, convirtiéndola en un concepto y presentándola en un sorbo. Se trata de una nueva experiencia que funciona como un menú degustación pero de bebidas. Essència funciona de martes a sábado, entre las 19:00 y las 23:00 horas, en la misma calle de Muntaner.