Los helados son, sin ningún tipo de duda, el dulce por excelencia en verano. Son frescos, ayudan a regular la temperatura corporal y hay de todo tipo. Hay muchos tipos de gustos, desde los tradicionales, de chocolate, fresa, vainilla, yogur… hasta los modernos, de albahaca, queso de cabra y otras especialidades. Por eso todo el mundo puede encontrar un helado que le guste para disfrutar este verano. Incluso los animales del Zoo de Barcelona son amantes de los helados. Por no hablar de los perros, que también tienen heladerías aptas para ellos donde pueden socializar mientras degustan un helado y se refrescan.

Así, Barcelona tiene una gran oferta de helados. Cada vez abren las puertas más heladerías y las que más triunfan son las artesanales italianas. Italia es la Meca del helado y lo ha exportado en todo el mundo. Barcelona no ha sido ninguna excepción y las heladerías italianas han colonizado la ciudad y los primeros lugares del ranking de los mejores establecimientos. Pero qué es la heladería mejor valorada a TripAdvisor? Se trata de la siguiente:
La heladería di Michele
La heladería di Michele frota la perfección, con un 4,9 sobre 5 de valoración a TripAdvisor. Recomiendan combinar varios gustos de helado en diferentes bolas porque en la variedad está el gusto. Así quién compra un helado está probando dos o tres de diferentes. Que la heladería di Michele sea la mejor de la ciudad se debe al hecho que se aleja de la modernidad y de los gustos exóticos de helados. No tiene mucha variedad de gustos, al contrario que algunas franquicias actuales, donde hay decenas de opciones. En esta heladería tradicional hay pocos gustos pero de excelente calidad. Además, son helados naturales, elaborados artesanalmente y sin aditivos. La heladería di Michele huye del exceso de azúcar que tienen muchos helados y recomienda, en especial, un gusto: el de melocotón. Es la especialidad de la casa.
Donde se pueden probar estos maravillosos helados? En el barrio del Fort Pienc, concretamente al número 37 bis de la calle Ribes del Eixample. Después de comprar un helado, no hay mejor plan que pasear por el Arco de Triunfo mientras lo pruebas.