A partir del próximo 20 de noviembre, los Jardines de Torre Girona del barrio de Pedralbes serán el escenario de Natura Encesa. Se trata de un espectáculo lumínico inmersivo que se centrará en el mundo de los hongos. Este espectáculo, que iluminará diferentes partes de los jardines, tiene el objetivo de ayudar a los asistentes a entender mejor los orígenes de los seres vivos y la influencia de las personas en el medio ambiente.
El espectáculo lo ha organizado la productora LETSGO y todas las personas que quieran podrán visitarlo hasta el 21 de enero de 2024. Los horarios en los cuales estará abierto al público serán entre las 18 y las 22.45 horas de lunes a domingo y habrá pases cada 15 minutos. Las entradas se pueden comprar en la web de Natura Encesa a partir de 14,50 euros.
Polémico encendido
No es la primera vez que se celebra Natura Encesa. Hace dos años se hizo en los Jardins de Pedralbes, y entonces ya despertó la oposición de la Associació de Veïns de la Zona Universitària. Se quejaban, entre otras cosas, de privatizar un espacio público y de dañar una zona verde. Este año, con el cambio de ubicación, el espectáculo no ha sido, pero, exento de quejas.
La entidad vecinal compartió las primeras críticas a través de X —el antiguo Twitter— a finales de agosto. «Desde la Asociación de Vecinos de Zona Universitària nos posicionamos en contra de la explotación de este espacio del barrio. Ya se dañaron en su día los Jardins de Pedralbes y ahora van por Torre Girona. Con el visto bueno del Ayuntamiento», denunciaron. Esto no es todo. El pasado mes de septiembre informaron que se habían movilizado en contra del espectáculo lumínico. «La entidad ha presentado alegaciones para evitar que el espectáculo de luces Natura Encesa vuelva a ocupar un espacio verde del barrio barcelonés», añadieron.
