Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una escuela del Eixample cerrará las puertas el próximo curso

La escuela Sagrado Coro del barrio del Fort Pienc, en el distrito del Eixample, anunció este miércoles que dejaría de ofrecer las etapas de infantil y primaria y que solo mantendría la secundaria de cara en el curso próximo. Este viernes, pero, han rectificado la decisión: el centro educativo situado en la calle Ribes número 65 no volverá a abrir las puertas. A pesar de que la escuela ha hecho manos y mangas revertir la situación y mantener el proyecto vivo, varias causas han empujado sus responsables a optar por el cierre. La causa principal que ha llevado a tomar esta decisión es la pérdida de alumnado fruto de la bajada demográfica, que ha afectado especialmente los primeros cursos. Así pues, los 285 alumnos que actualmente cursaban en la escuela no podrán continuar el próximo año.

Para garantizar que todos estos alumnos que han quedado sin escuela el próximo año puedan continuar su etapa educativa, el Consorcio de Educación de Barcelona ha puesto en marcha un proceso extraordinario de preinscripción para recolocar todos estos alumnos. El proceso se llevará a cabo antes de que empiece el encomendero y estará abierto para todos los estudiantes de los cursos de infantil y primaria. En cambio, los que tengan que empezar la etapa de secundaria en el curso próximo no podrán formar parte de este proceso de triaje de escuela, puesto que se los considera como alumnos que hacen el salto en el instituto y que, por lo tanto, tienen que escoger centro a partir del proceso ordinario.

Una imagen aérea de Barcelona
Una imagen aérea de Barcelona

Adiós además de ochenta años de historia

El anuncio del cierre del Sagrado Coro del barrio del Fort Pienc pone el punto final en la vida de una escuela que abrió las puertas hace más de ochenta años. Los orígenes se remontan al 1939, cuando se fundó para cubrir las necesidades educativas de este barrio del actual distrito del Eixample. El centro estaba concretamente dirigido a niñas, pero con el paso de los años dejó de segregar al alumnado por género.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa