La Escuela Àngel Baixeras, situada en el barrio Gòtic, empezó el 2018 a usar la plaza de Carme Simó como patio. Tal como se ha publicado al Botlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPV), ha habido un cambio y a partir de este martes pasará también a usar la calle de Sotstinent Navarro. Tal como se ha decretado, los alumnos tendrán preferencia de usar la calle durante el horario escolar, entre las 8.30 horas y las 16.30 horas de lunes a viernes. Esta calle solo lo pueden usar, en estos momentos, peatones y bicicletas.
La escuela se encuentra en la calle de Salvador Aulet, y las familias hace tiempos que piden contar con un patio en condiciones. El pasado mes de noviembre la comunidad educativa del centro se concentró en la plaza Sant Jaume para pedir un patio «digno» para los alumnos, donde no tuvieran que convivir con jeringuillas y suciedad que, según decían, había en la plaza Carme Simó.
Un niño de primaria se rascó con una jeringuilla
Desde la inauguración de este espacio ahora hace casi cinco años, la comunidad educativa se ha encontrado con diferentes incidentes. El más grave tuvo lugar el pasado septiembre, cuando uno niño de primero de primaria se rascó con una jeringuilla. Ante este hecho, el Ayuntamiento reforzó los servicios de limpieza y la vigilancia en la plaza. Por su parte, los servicios de limpieza municipales también reforzaron el mantenimiento del espacio.
Durante la concentración del pasado noviembre, la comunidad educativa quiso visibilizar la carencia de soluciones aportadas por el ejecutivo para dar respuesta a la problemática que sufre desde hace tiempo la escuela. Ahora habrá que ver si la incorporación de la calle de Sotstinent Navarro puede mejorar la situación.