Las familias de una escuela de la Vila de Gracia han denunciado que el centro ha enviado a los alumnos a casa por la huelga de profesores de este miércoles. El colegio objeto de la polémica es la Escuela Josep Maria Jujol y los niños afectados son los del curso de I3, antiguamente conocido como P3, que hoy tenían que acudir por primera vez a las instalaciones para llevar a cabo un proceso de adaptación previo al inicio formal del curso.
Según ha avanzado
El centro sí que ha cumplido los servicios mínimos establecidos
Los padres de los alumnos afectados, sin embargo, han decidido denunciar que el centro no les ha dejado ni siquiera hacer este breve proceso de adaptación. En este sentido, hay que recordar que los servicios mínimos estipulados por el Consorcio de Educación de Barcelona eran de un docente por cada tres aulas, una ratio que según el ente se habría cumplido este miércoles en la Escuela Josep Maria Jujol de la Vila de Gracia, a pesar de la polémica suscitada entre las familias del centro.
En cuanto a los datos de seguimiento de la huelga general de este miércoles, solo el 1% del profesorado llamado a filas ha secundado esta parada en todo el territorio catalán.