Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El equipo Williams de Fórmula 1 abre una ‘fan zone’ en un comercio histórico de la Rambla

Coincidiendo con el Gran Premio de España que se hará el fin de semana del 21 al 23 de junio en el Circuit de Montmeló, Williams Racing abrirá una fan zone en la Rambla, 120. Se trata de un comercio histórico, los antiguos almacenes Sepu, un inmueble donde posteriormente operó el café NBA. El espacio, que este jueves se ha empezado a montar, estará abierto del 17 al 23 de junio.

Este es la primera vez que la Fan Zone World Tour de Williams se instala en Barcelona. La entrada será gratuita y funcionará de lunes a viernes, de 11.00 a 19.00 horas; sábado, de 10.00 a 20.00 horas, y domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Se puede consultar toda la información en la página web de Williams.

Posibilidad de conocer a los pilotos

A lo largo de la semana, los forofos podrán escuchar las preguntas y respuestas de los pilotos de F1 de Williams Racing, Alex Albon y Logan Sargeant, y del director del equipo, James Vowles. También podrán participar en un sorteo para conocer a los pilotos y al director, así como a futuras estrellas, ahora en la Williams Racing Driver Academy, como Franco Colapinto, Zak O’Sullivan, Luke Browning y Lia Block.

Imagen de un piloto de F1 durante una exhibición en el centro de Madrid / EP

Simuladores eSports de última generación

En la fan zone, Williams dispondrá de simuladores eSports de última generación, en los que los asistentes podrán «lograr los tiempos de vuelta más rápidos en el Circuito de Barcelona-Catalunya». Además, en este espacio se expondrán objetos históricos que llevaron los pilotos de la marca y habrá una tienda para comprar artículos de merchandising de colección.

Después de la cesión del Park Güell a la firma Louis Vuitton, con estropicio incluido de un muro patrimonial, el gobierno de Jaume Collboni permitirá la próxima semana una exhibición de Fórmula 1 en el paseo de Gràcia de Barcelona. Será el 19 de junio, un día laborable, con importantes afectaciones a la movilidad.

Críticas del síndic a la exhibición

Este miércoles, el síndic de Barcelona, David Bondia, recomendó al Ayuntamiento que se replantee el permiso y que el acontecimiento se haga en el Circuit de Montmeló, o que estudie la posibilidad de cancelarlo. En opinión de Bondia, el acto «no es coherente» con las políticas de movilidad sostenible, ni con el respeto a los derechos en el espacio público, a un medio ambiente sano y a la salud.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa