Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Entra en servicio el primer tramo del nuevo carril bici de la Via Laietana

Ya es una realidad. Este jueves entró en servicio el primer tramo del nuevo carril bici de la Via Laietana. Se encuentra, concretamente, en el tramo que hay entre la plaza de Antoni Maura y la plaza de Urquinaona, en sentido ascendente. La nueva infraestructura es parte de la primera fase del proyecto de reurbanización de esta arteria de la ciudad, que ya ha finalizado.

En cuanto a sus características, se trata de un carril unidireccional que va en sentido montaña. Está situado en el lado Besòs de la calzada y cuenta con separadores para segregarlo del tráfico. También hay que destacar que está conectado con los tres nuevos tramos de carriles bici que se han hecho en la plaza de Urquinaona y que también entraron en servicio este jueves. Estas nuevas infraestructuras constan de un carril bici unidireccional en sentido Besòs, situado al lado izquierdo del calzado mar de la plaza; un carril bici unidireccional en sentido Llobregat, ubicado en el lado izquierdo de la calzada central de la plaza; y un carril bici bidireccional situado entre la ronda de Sant Pere y la Via Laietana.

También hay que destacar que, de momento, solo se ha culminado la primera fase del carril bici de la Via Laietana. Más adelante, cuando finalice la segunda fase de las obras de reurbanización de la Via Laietana y se abra el tramo de abajo, el carril bici también se podrá utilizar en sentido ascendente desde la plaza de Idrissa Diallo.

Tráfico cortado durante 21 meses

El pasado 2 de septiembre empezó la segunda fase de las obras de este proyecto, que se centra en el tramo que hay entre las plazas de Antoni Maura y de Idrissa Diallo. Estos trabajos, pero, suponen que el tráfico en sentido montaña entre las dos plazas quede completamente cortado durante 20 meses. En principio, las afectaciones tendrían que acabar cuando las obras estén completamente terminadas el 2024.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa