Buena noticia para los vecinos del distrito del Eixample de Barcelona. Después de cerca de medio año cerrados por obras, los jardines de Carme Biada han vuelto esta semana a abrir sus puertas completamente reformados. La previsión era que los trabajos por revitalizar este interior de manzana ubicado en el barrio de la Dreta de l’Eixample -entre las calles Roger de Llúria, Rosselló, Bruc y Còrcega- pudieran estar terminados a finales de septiembre, pero la reapertura del espacio finalmente se ha hecho esperar unas cuántas semanas más.
El anuncio de la finalización de las obras avanzado por
Intervención para frenar la degradación y renovar el verde del espacio
El recinto consta de un jardín interior con zona de estancia, árboles y área de juego infantil (584 m²) y tiene dos pasajes de acceso (570 m²), uno desde la calle Bruc número 153 y el otro desde la calle Roger de Llúria número 132. A raíz de la construcción del centro educativo, el espacio perdió parte de sus elementos lúdicos, y fruto de los malos usos y del paso del tiempo, el ajardinamiento y los materiales se habían ido degradando.
Durante este casi medio año de obras, los operarios han renovado los elementos de juego, adecuado el pavimento y realizado tareas de mantenimiento y sustitución de los elementos urbanos dañados o envejecidos como bancos y papeleras, entre otros. También se han introducido zonas verdes con nuevos parterres para aumentar la biodiversidad, el confort climático y la percepción del espacio.