Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Eixample solo reurbanizará un chaflán de la calle Aragó
  • ES

El distrito del Eixample solo reurbanizará uno de los cinco ‘ecoxamfrans‘ propuestos por la plataforma Eixample Respira y enmarcados en el proyecto de los Presupuestos Participativos. De este modo, el Ayuntamiento de Barcelona solo optará por la reurbanización del chaflán de la calle Aragón con Bruc, en el cual, en lugar de realizar una actuación táctica, se llevará a cabo una actuación definitiva.

Las otras opciones descartadas son las actuaciones en los chaflanes de la calle Aragón con las calles Viladomat, Conde de Urgel, Nápoles y Entenza. El distrito argumenta que la reurbanización del chaflán de la calle Bruc se llevara a cabo, dado que incluye la Escuela de la Concepción, el Mercado de la Concepción, el Conservatorio Municipal y la Sede del Distrito. En cuanto al resto de cruces, el distrito no cree conveniente realizar modificaciones, puesto que no son asimilables a los entornos escolares y la necesidad no es la misma. El consistorio, para descartar las cuatro actuaciones, también pone de manifiesto que se trata de un motivo económico en referencia a un informe del Departamento de Obras y Mantenimiento del Distrito. Además, también explica que con la intervención en los chaflanes descartados se podrían haber perdido plazas de distribución urbana de mercancías y servicios difíciles de resituar en el distrito, como son contenedores y para plazas de carga y descarga.

En cuanto a la reurbanización del cruce de Aragón con Bruc, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto que se concebirá como obra definitiva y que, una vez más detallada la propuesta, se podrá concretar el calendario de ejecución, que está previsto para el primer trimestre del año próximo.

Otros proyectos que el consistorio tiene presentes

Por otro lado, otros proyectos de los presupuestos participativos son la pacificación de los entornos escolares de la calle de Entenza y la eliminación de un carril de circulación en las calles de Aribau y Muntaner. También hay propuestas por hacer más verde la plaza del Doctor Letamendi y la transformación de los entornos de las escuelas Els Llorers y L’Arbret.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa