El españolismo tiene una fijación: destacar siempre que Madrid es mejor que Barcelona. La presentadora había dicho en su programa, TardeAR, que la capital catalana se había degradado durante los últimos años y que la culpa la tenía la exalcaldesa, Ada Colau. «¿Dónde está esta Barcelona que todos conocemos? Esta Barcelona en la cual se inauguraban los grandes restaurantes y estaban los estrella Michelin?», preguntó la presentadora, a la vez que, no hay que decirlo, aseguraba que Barcelona había dejado de ser un referente para determinados sectores mientras que Madrid, la capital del reino, no para de crecer.
Un estudio de
Ada Colau no se ha mordido la lengua
Colau explica en Instagram que se enteró de las declaraciones de la presentadora españolista gracias a su madre, quien puso en conocimiento de Colau lo que dijo Ana Rosa. La exalcaldesa de Barcelona ha respondido a la presentadora española, a quien ha calificado de ser «una señora muy de derechas y muy clasista» y que «se dedica a decir en
Colau ha querido sacar pecho de su trabajo al frente del Ayuntamiento de Barcelona: «Ana querida… Estoy muy orgullosa de haber regulado el turismo para evitar la masificación, o de haber enfrentado a los grandes fundes buitre que pretenden especular sin límite. Y esto va a favor de la economía de la mayoría de la población: cuando salimos de la alcaldía, después de 8 años de gobierno, el paro estaba bajo mínimos históricos, las políticas sociales en máximos históricos y la economía más diversificada, porque la buena economía es la que beneficia a la mayoría de la gente, no a los 4 especuladores maestrillos de turno».
Colau ha aprovechado y ha utilizado la ironía para acabar de responder la presentadora: «Tú le gritas “perroflautas”, yo le digo democracia y defensa del derecho a la vivienda en la ciudad. Besos perrofláuticos 🫶🏽P.D. Lo que Barcelona era una de las ciudades “más inseguras del mundo” siempre fue mentira, con los datos en la mano. Pero escucha, tú sigue, que no te quiero estropear la fiesta 🥂».