Los agentes de la policía catalana se enfrentan a una acusación muy grave. Las enfermeras de Cataluña se han manifestado de nuevo cortando la ronda de Dalt esta tarde, momento en el cual según explican los manifestantes, una de las enfermeras «se ha acercado a la línea policial y el mosso le ha dado un golpe de porra en el brazo, provocando la fractura» explica Octavi Rodríguez, uno de los presentes en la manifestación.
La agredida se ha pronunciado a través de Twitter, ahora conocido como X, respondiendo a una de las imágenes de la manifestación y dónde interpela directamente al consejero de Sanidad, Manel Balcells: «Con agresión por parte de los Mossos incluida… Estoy en traumatología del Vall de Hebrón esperando escayola para la fractura. Había que agredir a una enfermera???@manelbalcells hay que dar estas órdenes?«
Según explica Octavi Rodríguez, «la manifestación ha estado tranquila y pacifica», ha querido destacar la ausencia de cargas policiales por parte de los Mossos, pero sí que denuncia la acción de este agente de los Mossos al cual acusan de agresión: «cuando nos hemos acercado a la línea policial que había para evitar que los manifestantes cortaran la ronda, un mosso ha sacado la defensa (el único, ningún otro policía lo ha hecho) y le ha provocado la lesión».
Rodríguez ha querido destacar el talante pacífico de la concentración y ha puesto énfasis en la actitud de la agredida, que según explica «la enfermera estaba haciendo una acción pacifica» y ha criticado la actuación de este agente de los Mossos, de quienes dice que «el policía, según nuestra opinión, ha hecho un uso desproporcionado de la fuerza».
Los Mossos no tienen constancia de ninguna lesión
Fuentes policiales consultadas por el TOT Barcelona han confirmado la actuación de los Mossos haciendo un cordón policial para evitar el acceso a la ronda de Dalt. Según explican desde el cuerpo policial, se han anunciado directrices las cuales las enfermeras han hecho «caso omiso» y en un «momento puntual se ha hecho contención y uso de la defensa».