Nueva avería en la recogida neumática de residuos en el distrito de Sant Martí. Esta semana, la incidencia afecta a las calles de Ramon Turró (entre Espronceda y Castanys) y Bilbao (el tramo que va de Llull al paseo del Taulat), con un total de 21 ubicaciones y 68 buzones, que han sido cerrados, han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona. El grupo municipal del PP al Ayuntamiento ya preguntó, el 5 de julio, al gobierno de Jaume Collboni por una incidencia que afectaba a las calles de Bac de Roda, Espronceda, Ramon Turró y Bilbao, con malos olores y proliferación de insectos.

El 9 de julio, el TOT explicaba que el sistema de recogida neumática de Sant Martí hacía aguas, con problemas los últimos meses en diferentes barrios, como Diagonal Mar, la Vila Olímpica y el tramo de la Gran Vía, entre Bac de Roda y Selva de Mar. Según el Ayuntamiento, se tratan de problemas «puntuales» -aunque continuados en el tiempo- a causa del cambio de proveedor tecnológico del sistema de recogida neumática, “para hacerlo más eficiente y actualizarlo”. Un día después, el 9 de julio, el TOT denunció que la caída del sistema informático dejó sin recogida neumática el barrio de la Vila Olímpica, unas 1.800 viviendas. En todas estas incidencias, el Ayuntamiento ha exigido a la empresa que las solucione con la menor afectación posible para la ciudadanía.

Contenedores de refuerzo
La nueva incidencia de las calles de Ramon Turró y Bilbao, avanzada por el diario
El 5 de julio, en la batería de preguntas presentada por el PP en el distrito de Sant Martí, el consejero popular, Toni González, denunciaba la presencia de bolsas de basura en las calles de Bac de Roda, Espronceda, Ramon Turró y Bilbao que no se recogían y que provocaban malos olores y proliferación de insectos, y pedía al gobierno del PSC, sobre el alcance de la afectación, cuál era la causa del problema y cuándo estaba previsto que el sistema volviera a funcionar, sin haber obtenido respuesta al cierre de este artículo.