Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una empresa alemana se prepara para abrir otro supermercado en Barcelona

La empresa alemana Lidl está a punto de abrir otro supermercado en Barcelona, concretamente al distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Estará situado en el número 36 de la calle de Laforja y abrirá sus puertas el próximo 9 de octubre. En cuanto a la inversión destinada para abrir el supermercado, se ha contado con 3,5 millones de euros. También hay que destacar que ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo, que se suman a la plantilla de más de 3.000 de trabajadores que tiene Lidl en Barcelona.

Otras características importantes son que el nuevo establecimiento tendrá un horario comercial de 9 a 21 horas, de lunes a sábado, y que la su superficie será de 1.200 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas. Por otro lado, hay que recordar que la compañía apuesta por los productos catalanes. Un ejemplo es que en 2021 puso en marcha una nueva iniciativa en sus tiendas de Catalunya que, bajo el lema ‘Es de aquí, es bueno’, daba a conocer su gama de productos de origen local e incentivaba su consumo.

El pasado septiembre Lidl abrió un nuevo establecimiento al número 11-17 de la calle de Santo Iscle, junto al Mercado Municipal de la Mercè del barrio del Turó de la Peira —distrito de nuevo Barrios—. Otra apertura similar la protagonizó la compañía alemana de supermercados, ALDI, que el pasado septiembre también puso en marcha un nuevo espacio en el número 8 de la calle de Escorial —distrito de Gràcia—.

Las tiendas urbanas

Los pasados meses de agosto y julio, IKEA abrió en Barcelona dos tiendas urbanas, que se encuentran en el centro comercial Westfield Glòries y en el número 532 de la avenida Diagonal. Estos establecimientos también son de grandes dimensiones, de 1.525 y 1.622 metros cuadrados respectivamente. Ambos juntos supusieron la creación de más de 100 puestos de trabajo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa