El cambio radical del Puerto Olímpico ya hace meses que está en marcha. Este sábado se ha dado un paso más en esta renovación con el inicio de las obras que acabarán con el desmontaje de la rampa de acceso para vehículos desde la calle Marina situada en el Moll de Mestral del Puerto Olímpico, según ha informado el Ayuntamiento. Con esta actuación, se liberarán un total de 1.000 metros cuadrados de superficie que servirán para completar la reconversión del Moll de Mestral en una grande plaza de 8.000 metros cuadrados.
Esta nueva plaza para los vecinos tendrá mucho, constará de un nuevo espacio de uso público con zonas de obra y de estancia abierto a toda la ciudadanía y a los usuarios del Puerto. Además, el Ayuntamiento también ha anunciado que paralelamente a estas obras también se iniciarán, en las próximas semanas, los trabajos para el rediseño de las escalas de acceso al Moll de Mestral para peatones desde la misma calle Marina.
Esta nueva actuación facilitará que el Moll de Mestral se convierta en esta gran plaza de 8.000 m² que pretende ser un nuevo entorno ciudadano con zonas de verde, sombra y estancia. Además, será un espacio donde se podrán organizar actividades a lo largo del año para hacer del Puerto Olímpico un entorno vivo y comprometido con la divulgación náutica y la dinamización del tejido deportivo, cívico y empresarial del entorno.
Esta última actuación complementará el nuevo vial para la entrada de peatones y vehículos desde la Avenida Litoral y la apertura del acceso que conectará el Moll de Mestral con la playa de la Nueva Icaria. Una de las primeras actuaciones de este enlace fue el acceso renovado al Puerto Olímpico en el mismo Moll de Mestral que se inauguró a finales del año pasado. Este se trata de un vial pensado para peatones y vehículos que elimina barreras y desniveles y conecta el espacio directamente con la avenida Litoral. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, las obras de construcción del nuevo acceso costaron unos 3,6 millones de euros.