El Terra d’Escudella, uno de los grandes restaurantes vinculados a la izquierda independentista (EI) cerrará sus puertas cuando se acabe la jornada laboral de este sábado 31 de agosto de 2024. El bar, todo un mito dentro de Sants y el EI de la ciudad de Barcelona, dejará de servir comidas a los vecinos de Sants después de 20 años de servicio y creación del tejido asociativo del antiguo Pueblo del Pla de Barcelona.
El adiós a este emblema no podía hacerse sin la participación de la cultura popular y el tejido asociativo del pueblo de Sants, y es por eso que los Castellers de Sants han levantado un pilar justo ante las puertas del Terra d’Escudella, un adiós definitivo y emotivo a un bar mítico de este barrio.
Los Castelleros de Sants s’despiden del Suelo d’Escudilla pic.twitter.com/f0p8lh0eib
— TODO Barcelona (@totbcn) Augusto 31, 2024
También a través de la red social X (antes conocida como Twitter) los Borinots se han despedido del Terra d’Escudella agradeciendo «el trabajo hecho durante tantos años».
Y para acabar la jornada castellera d’hoy la pandilla s’ha despedido del @tdescudella con un pilar y un fuerte aplauso por el trabajo hecho durante tantos años. pic.twitter.com/lupihtavc1
— Castelleros de Sants (@borinots) Augusto 31, 2024
El cierre del Terra d’Escudella
Poco más de hace un mes que los propietarios del restaurante cooperativo comunicaron el cierre del mítico restaurante de Sants. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, explicaron la decisión y los motivos que empujaron los propietarios a tomar esta decisión: “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar con el proyecto de Terra d’Escudella. Después de 20 años llenando panzas y copas, primero como Arran y después como Terra d’Escudella, hemos decidido poner punto final a nuestro proyecto cooperativo”, era como se iniciaba el comunicado en el cual destacaban el “desgaste físico y mental” y factores externos como la gentrificación, la crisis e inflación derivada de la Covid-19 o la falta de relevo generacional como motivos que causaron la decisión de cerrar.