Nuevo cierre en la ciudad de Barcelona. Después de la perdida del bar Versalles, en Sant Andreu, ahora quien recibe es la Vila de Gràcia, que voz como uno de los restaurantes más emblemáticos del distrito bajará la persiana. En un post en Instagram, el Restaurante Goliard ofrecerá sus últimas comidas el próximo 21 de junio. En el comunicado ofrecido en las redes sociales, se despiden dando las gracias a todas aquellas personas que han disfrutado de sus comidas y cenas: «Después de 23 maravillosos años, es hora de decir adiós. ¡Estaremos abiertos hasta el viernes 21 de junio, ven a disfrutar de tus platos preferidos una última vez! ¡Gracias para ser parte de nuestra historia!»
Una pérdida remarcable, puesto que hace 23 años que el Goliard se ha convertido en un restaurante de referencia de Gràcia en una calle muy marcada por los tradicionales guarnidos de Fiesta Mayor como es la calle del Progreso, donde el Goliard estaba establecido en el número seis.

El Bar Versalles, otro cierre doloroso
El pasado 31 de mayo el Bar Versalles abandonó su vida a Sant Andreu de Palomar, donde estaba ubicado desde el año 1915. El cierre del Versalles se une a la oleada de cierres que ha sufrido la capital catalana y simboliza la caída de los locales ‘de pueblo’ de la ciudad de Barcelona. El fotógrafo e historiador Xavier de Cruz resumió, en una conversación con el TOT Barcelona, el sentir de la gente de Sant Andreu de Palomar: «Nuestro pueblo ha dejado de serlo por siempre jamás«.
